Son máquinas dinámicas para medición de amortiguadores de tipo analógicas, transportables, porque se pueden cargar entre dos o tres personas (menos de 150 kg) ya que cuentan con esquemas de toma ad hoc.
Sus medidas son 600 x 650 mm de base x 600mm de altura en lo referente al cubo de la parte inferior, y luego, se alzan dos columnas (desmontables) con las que la máquina llega a 1.900mm.
Son monofásicas (fase y neutro), adaptables a cualquier voltaje en el caso de las dyno 4-76,2 y monofásicas o trifásicas (tres fases y neutro) para el caso de las dyno 5-76,2.
cuentan con un chasis robusto, y un sistema de excéntrica que otorga infinitas carreras posibles entre 0 y 76,2 mm máximos y justamente por esto son del grupo de las llamadas máquinas “no indexadas”, dado que pueden elegirse todas las carreras existentes entre 0 y 76,2 mm.
Adicionalmente a los modelos de carreras máximas menores, las de la familia 76,2 mm, tienen la condición especial de contar con un sistema de regulación de carrera sumamente simple y veloz, lo que hace que sea muy sencilla, precisa e infalible, la tarea del cambio.
Estos modelos desarrollan una velocidad angular que va desde 0,1 a 7 hz, lo que hace que logren como velocidad lineal máxima en el amortiguador 1.680mm/seg, cuando la máquina se setea en la carrera máxima de 76,2mm, y a la vez, los 7 hz de velocidad angular máxima.
La velocidad nominal de estos modelos es de 2,5 hz, a la cual se puede alcanzar la máxima carga de un amortiguador y esta es de aproximadamente 850 kg para las de 4-76,2 que cuentan con 4 hp, y unos 1.000kg, para los modelos dyno 5-76,2, que solo tienen un caballo mas como única diferencia (indistinto esto, si es monofásica o trifásica)