Los retrofiting

Se pueden realizar a máquinas antiguas o caseras que cuenten con un esquema rígido de chasis para que no interfiera en la medición. Efectivamente, aquellas antiguas máquinas que funcionaban con una barra de torsión, entregando su información a través de la “papa” que se dibujaba oprimiendo un lápiz en determinado momento se pueden transformar en dynos modernas. Lo primero será lograr rigidez de la estructura y lo segundo analizar el modo en que se adaptaran los diversos sistemas de toma de fuerza, posición y velocidad.

 Para ello disponemos de un set de elementos desde los que se logra el cometido. Claro que dado que tanto los diseños como los materiales y los conceptos antiguos limitan los alcances, las máquinas retrofitadas no llegan a las performances de las dynos Pronello, referente sobre todo a los extremos de velocidad que son 0,1 y 7hz, pero configuran una ecuación interesante a la hora de pensar en el dinero necesario a desembolsar.

Siempre acaban siendo un puntapié inicial para luego acceder a una dyno nueva

Dado que siempre es más posible vender una máquina retrofitada que sin software y con el lápiz o el sistema antiguo que ya no es deseable.

+ información
soft

Software exclusivo.

De desarrollo propio, en C++ y con total funcionalidad de tipo Windows (abrir, cerrar, pan, zoom, imprimir, ...). Luego de años de evolución, resultó en un poderoso pero amigable sistema, totalmente configurable para cada usuario (tanto en unidades, idiomas o sistemas y posible combinación de diferentes sistemas por ejemplo, métrico e imperial configurable al gusto/necesidad del usuario). Puede visualizar muchos archivos simultáneamente, con interesantes herramientas de comparación y análisis; rápidamente se pueden editar los colores y formas de visualizar los distintos ensayos.

+ información