La máquina se entrega con una capacitación básica al momento de que la retiran, cuando a la vez se  instalan los programas en las computadoras de los usuarios, en tantas  máquinas como se requiera, además de la entrega de un CD con todos los datos de esa  unidad.

La capacitación tiene el sentido del uso inmediato al desembalar la máquina e instalarla en el taller del destino.

Se instalan todos los drivers y los parámetros de calibración propios de la máquina en cuestión y fundamentalmente un protocolo de medición con todo previsto conforme las necesidades del usuario, de tal modo que al llegar a destino solo queda desembalar, enchufar, conectar, abrir el programa que está en el escritorio de la PC, y dar “play” y con lo aprendido poco antes ya se sabe guardar, comparar, determinar esquemas más convenientes de guardado para la administración oportuna, etc.

Asi se disminuye la brecha de hielo que pudiera generarse por los temores de usar toda una nueva tecnología!!!!!!!!!

Este sistema que se estableció en Pronello es exitoso, da frutos de inmediato y los compradores usan la máquina de inmediato al llegar conforme se los instruye, sin delays que nos separan del start up.

Con el paso de los días, el uso  vá autoforjando  el conocimiento y el asentamiento de los conceptos básicos y también los más avanzados que comienzan a estar presentes, y estos invariablemente se solidifican…  y los usuarios allí se comunican con el fabricante para evacuar dudas técnicas, cuyas soluciones se pueden asimilar muy fácilmente y así van armando toda la nueva teoría/práctica que les arma todo un conocimiento nuevo y tan necesario en este tiempoi! Desde el uso …y sin el miedo de arrancar.

Con la máquina y los conocimientos que se van armando se va comprendiendo el sinnúmero de necesidades que se cubren, y de las que no se tenía idea sobre cuán necesarias eran.

La máquina y su uso son una herramienta fundamental en estos tiempos de tanto avance tecnológico.

Sobre un auto uno puede tener toda la información que creía pertinente y necesaria como la potencia, la presión de neumáticos, los datos de alineación, el estado de la pista, la inspiración del piloto, las libras de los espirales, la comba, la humedad ambiente, el engomado de la pista, etc, etc,  pero no puede abrocharle a ese combo de datos, un amortiguador delantero izquierdo, otro delantero derecho y lo mismo los traseros….   La info sobre los datos de amortiguación no era hasta hace muy poco tiempo un dato archivable.

Tanto asi que los amortiguadores podían estar mal, bien, mas o menos y uno no lo cuestionaba, … simplemente no se consideraba como info a disponer para cuando iba todo bien hasta ganar!!!! O iba tan mal como para no repetir algo…..
Hoy la máquina marca la tendencia del comportamiento, releva el dato que no se disponía y que es el necesario, los amortiguadores son algo sumamente importante, tanto como para tener uno mismo la info o para delegarlo en alguien muy confiable. Pero disponer de esa info es la soberanía del conocimeinto necesaria que se debe disponer para poder repetir un comportamiento o evitarlo, ….  O descubrirlo!!!!!!!!!!   No contar con mediciones fidedignas es mantenerse en la obscuridad del conocimiento en tiempos del conocimiento.

Las mediciones de los amortiguadores y el software tal como está concebido por las máquinas Pronello acaban siendo un “ordenador” de la puesta a punto que determina el comportamiento, la bitácora del tiempo en base a los resultados, la comparación de los datos en connotación con el tiempo logrado que nos da el cronómetro y la adquisición de datos de la pista fraccionada….  Es la herramienta que cierra la información de una manera que no se puede pensar en dispensarla una vez que se la comprende.

La maquinaria adquirida permitirá un salto cuántico en los avances de cualquier equipo que se jacte de ser analítico. 
La posibilidad que dan las máquinas Pronello de distribuir el programa operativo a tantas máquinas como se quiera vía mail o whapp,  da la chance a los usuarios de los amortiguadores, que puedan analizar a los mismos por dentro del programa, agrandando imágenes para ver su mínimo detalle, descubriendo y relacionando gráficos simples con determinados comportamientos,  con el régimen del vehículo, haciendo zum y pan en donde se quiera poner el foco en la pantalla,  imprimiendo, archivando, agregando todos los datos del vehículo y del día relacionado con un gráfico determinado, etc, etc,
Disponiendo de una máquina y viendo la info que entrega, surge la pregunta inevitable: cómo pudimos llegar hasta aquí sin haber contado con esto? 
Y también, cuánto se resuelve, se alinea, se comprende, se aclara, se evidencia, y nos marca para dónde tiene que ser la evolución a partir de disponer de esta herramienta.

Las máquinas de medición Pronello, terminan siendo un verdadero “ordenador” de la info que se dispone, y a partir de ese orden, que da claridad y deja comprender todos los “por qué”, marcar la tendencia, trazar un plan.